jueves, 18 de junio de 2009

ES PA´ DE ANGELI, SOCIEDAD RURAL Y AFINES

Campaña: Perón le responde a De Ángeli
A esta hora del día es sabido que el demócrata Alfredo De Angeli recomendó: "Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta: en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".Lo que no es sabido es que el visionario, Juan Perón, le respondió a De Angeli en la víspera de la histórica elección del 24 de febrero de 1946 dando un mensaje para los peones de aquel entonces y de la actualidad:
"No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!"
¡Quédese tranquilo, Torito, que los peones hace años que aprendieron a votar!
(FUENTE: Extraido de http://www.verboamérica@blogspot.com/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen un poquito de miedo a que se les desbande la peonada, no? mmmmmmmmmmmmmm..mi suegros están en el monte profundo acá en el Chaco, son pequeños productores y ya no piensan en votarlos. Asi que , cuidado torito!