martes, 16 de junio de 2009

PARA RECORDAR EL 28 DE JUNIO

EL 28 DE JUNIO: PAREMOS A BRADEN

"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”.


Raul Scalabrini Ortiz

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Y pararon a Braden, nomás... Braden oposición: Partido Comunista, UCR, Demócrata Progresista y Conservador, Federación Universitaria Argentina, Sopciedad Rural, Unión Industrial, Bolsa de Comercio y sindicatos antiperonistas. Es por lo menos raro que un funcionario extranjero se constituyera en líder del anti-peronismo, que después se llamó Unión democrática, antes que el sujeto al que combatían, fuera Gobierno.
Todos sabemos lo que pasó. Alñ conocerse los resultados de la elección que hace presidente a Perón, los EEUU reaccionan con furia contra Braden y lo llaman el "padre de la derrota". No es que el país del Norte se preocupara por el destino de nuestro País. No. Sólo sus negocios con Argentina, a quien entonces reconocía como "socio".
También todos sabemos cómo terminó. 9 años de crecimiento sostenido. Pero en 1955 la "libertadora" frena el desarrollo no sólo para bienestar de unos pocos, sino de los mismos que nos someten. Tan sólo un ejemplo: en 1955 todos los proyectos aéreos de la Argentina fueron abandonados por orden de la Fuerza Aérea de los EEUU que ofreció a cambio la provisión gratuita de 185 aviones caza, de los que sólo llegarían 25 en pésimo estado dos años después.
Brasil pudo seguir adelante con el proyecto y hoy exporta aquellos aviones que soñaron en Córdoba.

Estos datos los acabo de extraer del libro de Felipe Pigna, Los Mitos 4. El historiador no pudo mencionar, porque es reciente, la estatización de la fábrica de aviones de Córdoba.

¡¡¡Sepa el pueblo votar!!!

Ester Lina dijo...

en el 1º renglón, quise decir "Braden AGLUTINÓ la oposición"... perdonen...
Un abrazo