martes, 19 de mayo de 2009

MOVIMIENTO AGROPECUARIO NACIONAL (MAN)

Saludamos la conformación del Movimiento Agropecuario Nacional(MAN)
Los compañeros Hugo Bacci, Armando Valbuena, Alfredo Castelli y Ángela González Gentile nos informaron que, con la presencia de productores, referentes del sector agropecuario, enriquecido por la participación de técnicos y profesionales vinculados a las actividades del campo, se conformó en Azul el Movimiento Agropecuario Nacional.Asimismo, nos explican que esta nueva organización surge ante la necesidad de esclarecer a la opinión pública sobre la posición de los productores agropecuarios que no compartimos ni aceptamos las políticas de la llamada “mesa de enlace”, que con la complicidad de los grandes medios de comunicación y los partidos opositores al gobierno nacional, las cámaras empresarias del agro han generado una campaña desestabilizadora mediante actitudes violentas.
Asimismo, nos invitan a participar del stand que funcionará con el nombre del Movimiento Agropecuario Nacional, en la Feria de la Semilla.
La Agrupación Soberanía Nacional apoyará a los compañeros agropecuarios del MAN, que conforman el "campo auténtico". Invitamos a toda la ciudadanía de la provincia a pasar dos hermosos días en familia.
Les informamos lugar, fecha y horario y los esperamos:
Tercera Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas
“Sembrando Esperanza”
En defensa de las Semillas, de la Vida y la Soberanía Alimentaria
Por una economía solidaria, construyendo la casa de todos
22 y 23 de mayo de 2009
Casona “Santa Rosa” Camino Centenario Parque Pereyra Iraola,
Berazategui, Buenos Aires.
PROGRAMA DE ACTIVIDADESVIERNES 22 9 hs. Celebración de la Semilla. 10 hs. Apertura
10.30hs. Primer Panel: Soberanía Alimentaria en el contexto socio- político nacional y provincial. 12 hs. Recorrido por la Feria. Almuerzo. Intercambios.
15 hs. Segundo Panel: Desarrollo Rural: marcos legislativos nacionales y provinciales. 16.30 Talleres de intercambio:
ü Salud y plantas medicinales
ü Producción de semillas
ü Forestación
ü Economía social 18.00hs Números culturales. Canto, música, murga, fiesta. SABADO 23
9 hs. Celebración de la semilla y Bendición.

10.30hs Tercer Panel: Gestión compartida entre el Estado y las Organizaciones sociales. 12.30hs Recorrido por la Feria. Almuerzo. Intercambios.
13.30hs Presentación y entrega a las organizaciones del Libro de Sistematización de Semillas Feria 2008. IPAF-Risapret14 hs. Talleres de intercambio:
ü Experiencias de comercialización
ü Tecnologías apropiadas
ü Microcrédito popular
ü Emprendimientos de la economía social: Fábricas recuperadas
ü Dimensión política en las organizaciones populares.
16 hs. Soberanía alimentaria y Experiencias latinoamericanas. (Representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile) 18 hs. Palabras de cierre y despedida hasta la 4º Feria. Música.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los compañeros del MAN,allí estaremos. Tengo entendido que el viernes 22 al mediodía va a estar la Presidenta Cristina. Adelante.