jueves, 17 de septiembre de 2009

UN 16 DE SEPTIEMBRE PARA EL LADO DEL PUEBLO





















Ayer fue 16 de septiembre. Un día trágico para la Patria y el peronismo. En 1955, la Revolución Fusiladora produce el golpe que derroca al gobierno del General Juan Domingo Perón. En 1976, otra dictadura, que para nosotros, siempre fue la misma, secuestra y mata a compañeros estudiantes de la ciudad de La Plata, muchos de ellos, militantes de la UES. Pero ayer, la historia cambió, triunfó el pueblo. Con 146 votos las fuerzas populares, unidas y caminando juntas, como no había sucedido en estos años, lograron vencer todos los obstáculos, las presiones y los intereses de los explotadores. Hubo media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora, pasa a la Cámara de Senadores. Pero lo que percibimos que se abrió un nuevo sendero, el del pueblo, del que no debemos salir. Hay que seguir profundizando las transformaciones y reconstruyendo el poder popular. Los votos fueron aportados así: bloque Solidaridad e Igualdad (7), Proyecto Progresista (2), Proyecto Sur (1), De la Concertación (4), Concertación FORJA (2), Encuentro Popular y Social (5), Guardia Peronista (1), Dignidad Peronista (1), Frente Cívico por Santiago (6), Lorenzo Borocotto (1), Francisco Delich (1), Eduardo Pastoriza (1) y los 9 diputados socialistas.La actitud de Macaluse, Raimundi, la diputada Vázquez, los socialistas y, hasta Lozano, sumando sus votos al Frente para la Victoria lograron esta victoria, pero hicieron mucho más, mostraron que la "unidad en los grandes objetivos nacionales" es el mejor instrumento frente a cualquier avance de la derecha. Muchos de los discursos fueron impecables, como el del diputado Raimundi. Destacamos dos discursos que nos produjeron mucha emoción: la de la joven compañera jujeña, María Carolina Moisés: "Yo no voy a agacharme ante ningún poderoso porque si me agacho, se agachan los pobres de Jujuy a los que represento." y, como siempre, el del compañero Agustín Rossi, terminando con esta frase de Scalabrini Ortíz: "Todo lo que no se legisla explícitamente en favor del más débil, queda legislado en favor del más fuerte". Finalizó diciendo que ese es el camino correcto.
¡Vamos, compañeros, adelante! Queda el Senado y mucha tarea por hacer. Nosotros, a seguir apoyando.¡FUERZA, CRISTINA! ¡COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR, A SEGUIR CAMINANDO JUNTOS PARA ENGRANDECER LA PATRIA Y HACER FELÍZ A NUESTRO PUEBLO!



4 comentarios:

Gus dijo...

Perdon ... ese "compañero" Agustin Rossi es el mismo que no puede caminar su provincia sin que lo agarren a trompadas ??

http://www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

BLOG DE LA SOBERANÍA NACIONAL dijo...

ESE COMPAÑERO ES EL QUE DEFENDIÓ BRILLANTEMENTE SUS CONVICCIONES Y QUE TUVO UN MÁS QUE ACEPTABLE DESEMPEÑO ELECTORAL EN SU PROVINCIA. CUANDO LA ONDA DEL ODIO AGROEXPORTADOR PASE, COMPAÑEROS COMO ROSSI VAN A QUEDAR RESISTIENDO LOS ATROPELLOS SOJISTAS.

Unknown dijo...

Todo el apoyo al compañero Rossi!

escuchándolo anoche me hizo emocionar!

muchos saludos


Adal

Ester Lina dijo...

El Gus ése no tiene ni una sola idea p`ropia, se las ha robado todas a TN. Parece que no puede pensar solito que un diputado accede a ese cargo por el voto popular... a Rosi SI lo votaron los santafesinos ¿qué pensabas Gus? Que estaba acomodado?
Yo lo conozco a este Gus... dice incoherencias porque goza de la libertad de expresión propia de una democracia amplia como la que tenemos.
Sí, compañeros... la Ley sale en el senado... porque es valorada por un amplio espectro político.
Saludos