martes, 20 de octubre de 2009

PARA RECORDAR: MENSAJE DE PERÓN A LA JUVENTUD



MENSAJE A LA JUVENTUD DE PERÓN DESDE MADRID EL 20 DE OCTUBRE DE 1965.


Los acontecimientos de estos últimos días hacen prever horas difíciles en el devenir de nuestra patria.La juventud Peronista esta en el deber de asumir sus responsabilidades y para ello, es indispensable que nuestros jóvenes luchadores estén bien claros, sobre aspectos fundamentales de esta lucha que ya lleva diez años.

¿Qué busca el peronismo? No intentamos ninguna manera de sustituir un hombre por el otro; sino un sistema por otro sistema. No buscamos el triunfo de un hombre o de otro sino el triunfo de una clase mayoritaria, y que conforma el pueblo argentino: la clase trabajadora.Y porque buscamos el poder, para esa clase mayoritaria es que debemos prevenirnos contra el posible “espíritu revolucionario” de la burguesía, para la burguesía la toma de poder significa el fin de su revolucion. para el proletariado-la clase trabajadora toda del país- la toma del poder es el principio de esta revolución que anhelamos, para el cambio total de las viejas y caducas estructuras demoliberales.
Como luchar- nuestro deber ante la masa. La juventud debe en forma definitiva terminar por organizarse y para ello debe tener en cuenta lo siguiente:
1.-Trazarse una justa línea política a través de una organización unitaria de conducción centralizada, que desarrolle un programa político donde se contemplen las necesidades de las masas. Hay que estudiar aceleradamente sobre la realidad, los problemas- los éxitos y fracasos- del análisis surgirá sin duda la justa línea política.
2. - Desarrollar una clara actitud: anti-imperialista, anti-capitalista y antioligarquica y feudal latifundista.
3. - Tener íntima relación con la masa- la táctica y la estrategia deben confundirse con la masa- no olvidar jamás que los combatientes provienen de la masa y sin el apoyo de la masa es imposible la labor revolucionaria
4. -Elevar a los medianos y ayudar a los atrasados. Ello incrementa las fuerzas revolucionarias y posibilita tener un verdadero apoyo de base.
5. -Evitar los errores llamados de “izquierda” o de “derecha”. Es un error de izquierda cuando se realiza una crítica aguda, sin haberse realizado antes un análisis y sin tener los fundamentos de esa crítica. Es un error de derecha cuando no se quiere ver ese error y cuando finalmente se lo ve, no se lo critica, no puede haber coexistencia con los errores. La crítica debe ser seria y fundada, al equivocado se le debe permitir reivindicarse. Para ello se debe implantar la critica y la autocrítica.
6. -Las bases juveniles deben expresar sus opiniones.La dirección debe centralizarlas y luego estudiadas deben volver al seno de la masa juvenil. De esta forma se establece un método realmente democrático y pueden ser establecidos los principios fundamentales de: unidad y disiplina. Los cuadros de la organización deben someterse de mayor a menor y siempre debe aplicarse lo resuelto por la mayoría.Los grandes problemas no deben resolverse individualmente, por ello la conducción debe ser colectiva-con responsabilidad individual- se cometen menos errores.
Consejo Final: Si realmente trabajamos por la liberación de la patria, si realmente comprendemos la enorme responsabilidad que ya pesa sobre nuestra juventud debemos insistir en todo lo señalado. Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: es imposible la coexistencia entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.

La patria espera de todos ustedes la postura seria, firme y sin claudicación.
Un abrazo
Juan Perón


No hay comentarios: